PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL LINO

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL LINO

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL LINO

UNA FIBRA DE LUJO, CONFORTABLE Y SUMAMENTE FRESCA

     

     

¿Sabías que las prendas confeccionadas con Lino son de las más buscadas hoy en día entre los amantes de la moda, el buen vestir y el confort?
Y esto no es coincidencia, ya que el lino posee una serié de atributos y características que le han hecho destacar por encima de prendas confeccionadas a partir de otros materiales.

               

¿Cuáles son esas atributos y beneficios que caracterizan al lino cómo una de las fibras más buscadas?

1) Resistencia y durabilidad: A comparación de fibras como el algodón y la lana, el lino es una fibra doblemente más fuerte y resistente, haciendo que las piezas confeccionadas con lino sean más duraderas con el paso del tiempo.


2) Ligera y fresca: Debido a su alto contenido de celulosa, las telas hechas con lino son sumamente ligeras, además de su gran capacidad de absorción de agua la hacen una prenda higroscópica, lo cual significa que absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo y evapora el agua rápidamente, lo que la hace sentir una prenda más fresca.

3) Hipoalergénico: Su composición química la hace un textil por naturaleza antibacteriano, antimicótico, lo cual desemboca en neutralizar los olores y al ser una fibra de origen vegetal y su cultivo no requiere uso de pesticidas, la hace una prenda ideal para las personas sensibles a fibras sintéticas.

4) Propiedades benéficas para tu salud: Se sabe que por su capacidad antibacterial, se recomienda utilizar fibras de lino en caso de heridas abiertas, así como en terapia de reducción de medidas utilizadas en algunos centros de masajes o spa, se utiliza fibras de lino a manera de compresas debido a su resistencia y capacidad de absorber desechos del organismo. 

5) Fijación de pigmentos: El lino es uno de los mejores textiles capaz de absorber pigmentos y mantenerlos sin dañarse y decolorarse, por eso se ha convertido en los últimos años en los textiles favoritos de los diseñadores de moda, ya que no se decolora con facilidad y resiste por largos periodos de tiempo.

  

¿Sigues dudando de los beneficios del Lino?

Si bien, una prenda de lino se encuentra en el mercado con un precio de venta más alto que las confeccionadas con otros materiales, ahora ya sabes que el costo-beneficio es proporcional a la calidad de lo que estás obteniendo. ¿A quién no le encantaría tener su prenda favorita por años y que se siga viendo cómo nueva?


Ahora que ya sabes los beneficios de comprar una prenda hecha con 100% Lino, te aseguro que primero verás la etiqueta de composición antes que la de precio. 


¿Quieres saber más sobre la historia del Lino?  Da clic aquí.

Facebook%20Abito.pngInstagram%20Abito.png 

Comentarios

Dejar comentario