CUIDADO DEL LINO

CUIDADO DEL LINO

CUIDADO DEL LINO

APRENDE A PRESERVAR TUS PRENDAS DE LINO CON SIMPLES CUIDADOS

Cuándo uno compra una prenda de Lino, quizás pueda llegar a creer que es una prenda delicada a la cuál debe darse atenciones especiales pues de lo contrario, pudiera perder esa condición que tanto nos gusta y hace denotar una sensación de elegancia y frescura. Sin embargo, cuidar tus prendas de lino es más fácil de lo que pudieras imaginar. ¿Quieres saber cómo?

Antes que nada, debes saber que el lino es una fibra natural extraída de la planta del Linum usitatissimum la cual será procesada para dar forma a los hilos que más tarde se entretejerán hasta formar telares con los cuales se confeccionarán tus prendas favoritas. Esta fibra tiene una serie de características que permite entre muchas cosas una gran capacidad de absorción de humedad, lo cual hace que sus fibras se expandan sin deformarse. Sin embargo, puede llegar a tener problemas si éste se sometiera a un cambio brusco de temperatura, rompiendo con las estructuras de H20 y causando daños irreparables.

Es por eso que hemos diseñado una guía para dar los cuidados indispensables a tus prendas de lino.

1. Las prendas deben lavarse a mano, con agua fría o a temperatura por debajo de la ambiental, ya que las altas temperaturas pudieran hacer encoger las fibras y provocar que se deformen. Adicionalmente se recomienda lavar con shampoo neutro.

2. No deberán exprimirse ni centrifugarse. El lino tiende un punto de rigidez que hace mantener su figura con el paso del tiempo, sin embargo, el calor producido por el centrifugado, la secadora pudiera afectar la composición de las fibras.

3. Se deberá tender a la sombra. Una vez lavada deberá extraerse el exceso de humedad aplicando presión ligeramente sobre la prenda sin estrujar demasiado. Deberá colocarse en un lugar abierto y con ventilación procurando que el sol no irradie directamente a la prenda.

4. Todas las prendas deben plancharse con una plancha de teflón a 200C (aplicar calor solo si la prenda se encuentra totalmente seca) o con trapo húmedo.

5. No utilices blanqueadores para quitar manchas. Si por error o descuido tu prenda se ha manchado, te recomendamos no utilizar blanqueadores ya que dependiendo de la mancha se deberá aplicar un producto especial por lo que recomendamos llevarla a una tintorería especializada.

¿Cuánto te ha durado tu prenda favorita sin deformarse, dañarse y/o decolorarse?

Quizás éste listado pudiera parecerte complejo, sin embargo, te aseguramos que es más sencillo de lo que parece.  Sigue estos consejos y ten la certeza que tus prendas favoritas te acompañarán para toda la vida.

¿Quieres saber más de la historia del Lino? Da clic aquí para conocer más.

Facebook%20Abito.pngInstagram%20Abito.png 

Comentarios

  1. Mirian

    Les he comprado. Varias comisas y pantalones , y la verdad estoy muy decepcionada por que las he llevado ala tontería. Y me las an dejado allá primera lavada todas pardas , es una lástima. , trate de lavarlas yo como dicen ustedes pero. No quedan bien Saludos cordiales

Dejar comentario