¿CÓMO PLANCHAR ADECUADAMENTE UNA PRENDA DE LINO?

¿CÓMO PLANCHAR ADECUADAMENTE UNA PRENDA DE LINO?

¿CÓMO PLANCHAR ADECUADAMENTE UNA PRENDA DE LINO?

Plancha una prenda de lino


DESCUBRE COMO QUITAR LAS ARRUGAS DE TUS PRENDAS DE LINO ADECUADAMENTE Y DE FORMA SENCILLA

Debemos reconocer que una de las tareas más arduas para tener una prenda presentable es el planchado. Una tarea que suena fácil pero que tiene su grado de complejidad y pareciera ser una habilidad que las nuevas generaciones no dominen. Si bien, hoy por hoy se buscan prendas que no requieran planchado y puedas utilizarla recién lavada con solo bajarla de la percha. Hay que admitir que la elegancia y sutileza de tener un pantalón con las líneas frontales bien definidas, un vestido blanco perfectamente liso al tacto o una guayabera con los pliegues perfectamente delineados son símbolo de pulcritud, elegancia y hasta cierto punto refleja un “estatus”.

Es por eso que nos hemos dado a la tarea de darte un par de consejos que te ayuden a darle ese toque final a tus prendas de lino.

Las piezas de lino se planchan mejor con ayuda del vapor y nunca a máxima temperatura. Si quieres acabar con una arruga rebelde y debes insistir, coloca un paño fino y seco entre la plancha y la prenda, para conseguir que desaparezca sin dañar el tejido.

Planchar con Vapor

El rango de temperatura idóneo para planchar lino debe oscilar entre los 160°-210° C (en caso de no contar con vaporera)

Y te preguntarás ahora… “Ya he planchado mi prenda de lino, ¿Qué debo hacer para que no se arrugue nuevamente al ponérmela?”

Esta parte es crucial: debes planchar con mucho vapor. Esto se debe al mismo motivo que comentábamos antes: la gran cantidad de humedad que se filtra en el lino. Planchar con mucho vapor permite “mantener hidratado el tejido” y evitar que se formen arrugas.

TIP ESPECIAL: Utiliza agua destilada ya sea en forma de vapor o como un ligero rocío sobre la prenda antes de planchar, esto ayudará a romper más fácil las arrugas debido a una reacción química que se produce al exponerse a altas temperaturas con el lino.

A la hora de planchar, debes extender bien la prenda y aplicar primero un poco de vapor, después pasar la plancha de manera cuidadosa por cada arruga.

Planchado de Lino

Es un proceso complejo, el lino es así, nos va a hacer trabajar con cada una de las arrugas que veamos. Debemos tener paciencia y no pretender planchar toda la prenda de golpe. Debes planchar por encima de cada arruga hasta que desaparezca por completo.

Ahora sí, a disfrutar. Si deseas conocer más de la historia del Lino, características y procedencia, da clic aquí.

Facebook%20Abito.pngInstagram%20Abito.png 

Comentarios

Dejar comentario